LOGO_Color.png

¿QUE ES ADOPTA K9?

Adopta K9, dentro de la Asociación sin ánimo de lucro "Policía K9", esta compuesta por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Unidades de Salvamento, cuyo principal objetivo es ayudar a las diferentes Unidades Caninas a encontrar familia a sus perros de trabajo jubilados.

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO QUÉ PASA CUANDO UN PERRO POLICÍA SE JUBILA?

ADOPTA K9 EN:

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
93618.png
logotipo_teaming.png

WWW.POLICIAK9.ES - HOMINI AMICVS OPTIMVS

Algunos perros de la policía se retiran cuando, como las personas, simplemente llegan al final de su vida laboral, alrededor de los 7-8 años de edad. Otros se retiran antes de lo previsto. debido a lesiones sufridas en el transcurso de su trabajo o debido a alguna enfermedad o incapacidad para realizar el trabajo para el que fueron entrenados. En muchos casos, el perro de policía jubilado  permanecerá con su Guía, y se convertirá en la mascota de la familia, eso es lo ideal, ya que llevan mucho tiempo juntos y tienen un vínculo especial. confían el uno en el otro y ambos de conocen a la perfección. Sin embargo,

esto no siempre es posible,

es aquí cuando entra en escena Adopta K9.

PROCESO DE ADOPCIÓN

En primer lugar, los candidatos tienen que rellenar un cuestionario sobre sí mismos, lo que ayudará al equipo de Adopta K9 a encontrar la familia adecuada al  perro y viceversa. Después, el candidato tiene que pasar por una entrevista realizada por un profesional del mundo del perro. En la entrevista, se determinarán las expectativas y la experiencia del posible nuevo propietario, visita al domicilio y entrevistas con todos los miembros de la familia, tras lo cual se informa al solicitante si es apto o no.

Una vez superadas esas fases, el equipo de Adopta K9 comunicará a la familia cual es el perro compatible con ellos.