Buscar

Apuñalan a un perro policía durante un operativo en Francia

Miembros del RAID, la unidad de élite de la Police Nationale francesa, intervinieron en la pequeña localidad de Poissy (Yvelines) en la tarde del jueves alertados por un secuestro con rehenes.


Eran las 19 horas cuando la policía recibió una llamada informando que un hombre se había escondido en el sexto piso de un edificio. Los informes iniciales indicaban que estaba armado con dos cuchillos y que podría tener secuestrada a una persona. Tres patrullas de policía se desplazaron al lugar.


Las negociaciones fracasan


Alrededor de las 19:35, el sospechoso se abalanza sobre el agente que estaba razonando con él y trata de apuñalarlo, por lo que se toma la decisión de solicitar la presencia de la unidad de operaciones especiales.

Tras varios intentos fallidos de negociación, a las 21:45 se emite la orden de tomar la vivienda mediante un asalto.


El perro resulta gravemente herido durante el asalto.


Después de derribar la puerta y lanzar una granada aturdidora, JAKADI, el perro de asalto del comando de élite, fue enviado para neutralizar al individuo y permitir al resto de operadores efectuar el arresto.

JAKADI no dudó en atacar al malhechor para inmovilizarlo pero, lamentablemente, resultó herido de gravedad al recibir varias puñaladas en la cabeza y en el resto del cuerpo. El chaleco de protección evitó que el cuchillo de 25 cms. infligiera heridas mortales al animal, aunque la cuchillada que le afectó a la cabeza le ha dejado sin uno de los ojos.

El perro fue inmediatamente trasladado a una clínica veterinaria en Vélizy-Villacoublay, donde fue operado de urgencia y donde se recupera de sus heridas.



JAKADI recibiendo cuidados veterinarios. Photo: UNITÉ SGP Police IDF/Facebook

Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a este hombre de 30 años a atrincherarse con un rehén. Tan sólo ha trascendido que acababa de salir de prisión y que era conocido por su numeroso historial criminal.

El rehén, que fue evacuado a través de una ventana, está ileso.