Buscar

Hospital veterinario ofrece atención gratuíta para caballos policía heridos durante los disturbios

Las consecuencias de los disturbios son devastadoras... Los dueños de los negocios saqueados y destruídos deben hacer balance de sus pérdidas, los daños al mobiliario público son cuantiosos, los vehículos destrozados deben ser repuestos, las lesiones pueden dejar secuelas de por vida...

Pero cuando hay animales involucrados, la sociedad en general tiende a ofenderse más si cabe. A fin de cuentas, son protagonistas inocentes y ajenos a cualquier protesta y manifestación humana.


Durante las protestas del #BlackLivesMatter surgidas a raíz de la muerte de George Floyd, muchos policías alrededor del mundo han tenido que responder a los disturbios montados en sus fieles corceles.

Los caballos son animales grandes y poderosos, pero pueden volverse peligrosos en cuestión de segundos si se asustan. Durante las protestas violentas, miles de objetos son lanzados contra los policías y, a menudo, golpean a los caballos, pudiendo generar situaciones muy peligrosas.


En Londres, un policía montado resultó herido cuando su caballo se asustó y salió al galope totalmente desbocado. El policía fue derribado de su silla al golpearse con un semáforo y, según la Policía Metropolitana, está recibiendo tratamiento hospitalario por lesiones no mortales. El caballo regresó a salvo a los establos.


Imagen: Gateway Pundit

En Dallas, un caballo de la policía llamado Cash resultó herido cuando un manifestante le lanzó una piedra a la cara. Las fotos publicadas en redes sociales mostraban a la policía y a los bomberos utilizando toallas para detener la hemorragia.

"El efectivo se está curando muy bien", compartió la Unidad de Apoyo Táctico del Departamento de Policía de Dallas en Facebook. "Nos gustaría dar las gracias a todos por su preocupación y por los buenos deseos!"


CASH recibiendo primeros auxilios. Imagen: Western Journal

El 30 de mayo, el Animal Eye Institute de Cincinnati, Ohio, hizo una generosa oferta para cualquier caballo que pudiera necesitar atención médica después de sufrir algún tipo de lesión en los ojos relacionada con las protestas.

"No vamos a mostrarnos políticos, pero si algún caballo de policía recibe lesiones oculares por las protestas desde Columbus hasta Lexington, será tratado gratis". Hicieron la publicación utilizando una foto de Cash para resaltar su postura.


Imagen: Dallas Police Department Tactical Support Unit

<