Buscar

La Policía Local de Palafrugell (Girona) incorpora una unidad canina a su plantilla.

La Policía Local de Palafrugell incorpora una unidad canina para hacer frente al consumo y posesión de sustancias estupefacientes.

El pasado mes de enero se ha incorporado una unidad canina a la Policía Local de Palafrugell (Girona), un proyecto que se ha desarrollado en el último año y que ahora es una realidad. Su principal objetivo es la prevención del consumo y/o la posesión de sustancias estupefacientes en la carretera y los espacios públicos, así como la lucha contra el tráfico de estas sustancias, fomentando el patrullaje a pie de proximidad.


UMA junto a sus nuevos compañeros (Imagen: comunicació Palafrugell)

De este modo, el organismo municipal sigue trabajando en tareas preventivas y de proximidad, como ha estado haciendo en los últimos años. A partir de ahora, UMA, que es el nombre de la perra adiestrada para la detección de sustancias estupefacientes, y que es un pastor belga malinois de un año y cuatro meses de edad, se une a la policía local con el fin de prevenir el consumo y el tráfico de drogas. Al mismo tiempo, también apoyará al resto de unidades de la policía, participará en los controles preventivos de los vehículos, realizará patrullas a pie por las zonas con problemas relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, charlas y exposiciones en las escuelas para sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de estas sustancias, así como apoyo a inspecciones administrativas de establecimientos y colaboraciones con otras fuerzas policiales que lo requieran.


Esta unidad canina será un apoyo importante en la detección de estas sustancias

en lugares muy específicos, facilitando la detección de las mismas. Además, supondrá una disminución en la sensación de inseguridad en diferentes partes del municipio.

Texto e imágenes: comunicaciopalafrugell.cat