Buscar

La Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot encuentra 65 gramos de cocaína.

La Policía Local de Burjassot detuvo este viernes a un individuo que utilizaba un uniforme de Protección Civil para traficar con cocaína.

La Policía Local y la Policía Nacional de Burjassot incautan un total de 75 gramos de cocaína y 9.600 euros en metálico distribuidos entre el coche que conducía y el interior de su domicilio durante un registro en el que ha participado BOSS, el perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot.


Agentes de la Policía Local de Burjassot han detenido a un vecino de Paterna por un presunto delito de tráfico de drogas tras intervenirle una bolsa con cocaína, una libreta con anotaciones referidas a supuestas ventas de esta sustancia al por menor y casi 200 euros en moneda fraccionada.

La detención se produjo a las 12:00 horas del 8 de mayo, cuando agentes de esta Policía Local han dado el alto a un vehículo en el cruce de la C/Cervantes con la C/Almara, al sospechar del conductor, dado que llevaba un uniforme de Protección Civil, y no reconocerlo estos como miembro de la agrupación local de voluntarios. Tras dar el alto al vehículo, observaron que en el asiento trasero viajaba un segundo hombre.

Al ser requerido el conductor sobre el uniforme que vestía, éste ofreció un relato inconexo y mostró una actitud nerviosa, por lo que el Intendente al mando le pidió que se identificase y saliese del coche para realizar un examen superficial del interior del vehículo.

Durante el reconocimiento, el agente descubrió en la alfombrilla delantera izquierda, una bolsa de color negro en cuyo interior había un envoltorio con una sustancia en polvo de color blanco que, tras ser analizada con los reactivos para la detección de drogas, resultó ser cocaína, con un peso de 10,581 gramos.

Entre las pertenencias del conductor, la Policía Local de Burjassot encontró 192,58 euros, fraccionados en billetes de 50, 20, y 10 euros, así como algunas monedas. Junto al dinero, había una libreta con anotaciones presuntamente referidas a anteriores ventas de esta sustancia ilícita, en las que se recogían datos como cuantías dispensadas, dinero cobrado e incluso fiado a sus clientes.


            Cocaína y dinero en metálico incautados en el vehículo.

Por todo ello, los policías han procedido a la detención del hombre, español y de 52 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública (Tráfico de drogas) y a su traslado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot-Godella para la instrucción del correspondiente atestado y seguimiento de la investigación por parte de los miembros de ese Cuerpo Policial.

Los indicios obtenidos hasta ese momento han hecho sospechar a los agentes de la Policía Nacional que el detenido pudiera ocultar una mayor cantidad de droga y otros efectos procedentes del delito de tráfico de drogas en el interior de su domicilio.

Por ello, durante esa misma tarde, funcionarios de la Policía Nacional apoyados por la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, compuesta por el pastor alemán de nombre BOSS y su guía, han practicado un registro en el referido domicilio, donde han hallado varios envoltorios como el incautado en el momento de la detención, conteniendo un total aproximado de unos 65 gramos de cocaína y unos 9.400 euros en billetes y moneda fraccionada.


Además de la droga, el dinero y la libreta, le han intervenido dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM guardada en un bolso riñonera, así como el vehículo.

Tanto el conductor como su acompañante han sido propuestos además para sanción por incumplimiento de las medidas de movilidad durante el estado de alarma, ya que ninguno de ellos disponía de justificación para estar en la vía pública y a bordo de un mismo coche.

La actuación policial trae consecuencia del plan conjunto de actuación establecido por las Jefaturas de la Policía Local de Burjassot y de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot-Godella tras