¿Qué es la Asociación Policía K9? 

Policía K9 es una asociación no lucrativa, formada por profesionales del mundo canino, cuyo objetivo es el desarrollo de acciones encaminadas a informar, concienciar y dar a conocer el trabajo que vienen realizando las diferentes Unidades Caninas en España, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como de las Policías Locales, Fuerzas Armadas, Bomberos, Grupos de voluntarios y miembros de la Seguridad Privada.

Trabajamos para ello en distintos programas en la gestión de adopciones de perros jubilados y/o retirados (Adopta K9) y en la participación activa con perros adiestrados en operativos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas (UCRA).

Mediante convenios con diferentes entidades, realizamos cursos de formación y reciclaje para Policías según plazas convocadas por el centro de formación.

POLICÍA K9 se constituye en Alicante, con unos fines muy concretos:

Fomentar y favorecer la difusión y defensa de la actividad policial, seguridad y salvamento en España con relación a las Unidades Caninas y Guías Caninos, el reconocimiento con distinciones a los binomios por parte de nuestra entidad.

Reconocimiento de las labores y actuaciones relacionadas con la seguridad y la defensa pública, la realización de todo tipo de actividades formativas y divulgativas, así como colaborar con las distintas instituciones públicas en cuantas medidas persigan los fines anteriores.

Para la consecución de estos fines, Policía K9 desarrolla entre otras actividades de ámbito nacional la edición de publicaciones en todo tipo de medios audiovisuales y trabajos relacionados con los objetivos referidos para fomentar y favorecer la difusión. 

Dentro de nuestra entidad, otorgamos reconocimientos a binomios con distinciones anuales.